¿Cómo te puede ayudar un coworking médico en tu carrera profesional?

alquiler consultorios por horas
Recepción. Centro médico Tueme, Bogotá.

Los coworkings son espacios de trabajo diseñados para que se compartan entre varias personas y/o empresas. El coworking es una tendencia de trabajo colaborativo que ha crecido durante los últimos años y que se ha enfocado principalmente en solucionar las necesidades de emprendedores, pymes y profesionales independientes. 

Sin embargo, en otros sectores como el sector de la salud no se han visto soluciones enfocadas en las necesidades de médicos y profesionales de la salud específicamente. ¡Hasta ahora!  

Vamos a revisar cómo un espacio de coworking médico como los centros médicos Tueme pueden ayudarte en tu carrera como profesional de la salud. 

¿Cómo un coworking médico puede ayudarte en tu carrera como médico? 

Dentro del sector salud, comprar o arrendar un consultorio es una opción costosa que no se ajusta a las necesidades actuales de los profesionales de salud. Requiere de inversiones en amoblamiento, contratos de arrendamiento o compra de inmuebles; así como gastos de mantenimiento y operación. En este post puedes ver ¿Cuánto es el costo de tener un consultorio? 

Ahora imagínate un lugar en donde puedas reservar tu consultorio y en el que solo tengas que preocuparte por llegar a la hora reservada y atenderlo, sin necesidad de incurrir en todas las gestiones administrativas y los costos que tener un consultorio propio o arrendado implica. ¡Sin duda es una mejor opción!

  • Consultorio y equipos

En los centros médicos Tueme diseñados especialmente para funcionar como espacios de coworking médico vas a encontrar todo el mobiliario y los equipos necesarios para realizar  consultas de medicina externa. Camillas, escritorios, computadores, puntos de agua, tallimetros, balanzas, fonendoscopios, atriles, entre otros elementos básicos que encontrarás en todos los centros médicos Tueme. En el caso de consultas de psicología y psiquiatría los consultorios están amoblados con sofás, escritorios y sillas diseñadas para darle el mayor confort y un espacio idóneo para este tipo de consultas. 

Estos consultorios se adaptan de acuerdo a la especialidad de cada médico, en los centros médicos Tueme han atendido médicos de 87 especialidades y subespecialidades diferentes. Por ejemplo, en el caso de los pediatras los consultorios se adaptan para la atención de niños al incluir juguetes, balanzas pesa bebés e infantometros.

coworking medico
Consultorio de medicina. Centro Médico Tueme, Bogotá.
  • Cumplimiento con requisitos de Secretaría de Salud

Una de los retos más difíciles a los que te vas a enfrentar a la hora de empezar a hacer consulta como independiente es cumplir con todos los requisitos que exige la Secretaría de Salud.  Es normal que como médico no sepas cuáles son las exigencias en materia de infraestructura, procedimientos y requisitos que debes cumplir como profesional para poder ofrecer y prestar de manera legal servicios de salud como profesional independiente. 

Es por esto que en Tueme hemos diseñado nuestros centros médicos para que cumplan con las últimas exigencias de Secretaría de Salud en temas de infraestructura y operamos en edificios cuyo uso de suelo y diseño permite que sean usados para el sector salud. Adicionalmente, nos encargamos de asesorarte para que puedas habilitarte ante la Secretaría de Salud y día a día gestionamos rutas de desechos y la limpieza de los consultorios y los equipos de acuerdo a los protocolos establecidos por la norma. 

Sabemos que es un dolor de cabeza pensar y hacer estos trámites, es por esto que te colaboramos para que tengas todos tus papeles y tu ejercicio profesional en regla. Así ahorras tiempo y dinero dedicandote a atender sin preocuparte por trámites administrativos. 

  • Horarios y ubicaciones 

Otra de las ventajas de pertenecer a la comunidad Tueme es la flexibilidad de tiempos y horarios. Bajo la manera tradicional de compartir un espacio varios colegas se reúnen y se distribuyen los horarios de un mismo consultorio, de esta manera comparten el espacio pero tienen una ubicación fija y horarios fijos, en el caso en que alguno quiera cambiar de horario debe gestionar con los demás para poderlo hacer. 

Usando el coworking médico en Tueme el médico lo único que debe hacer para reservar sus horarios es consultar a través del sistema de reservas www.tueme.co al que puede acceder por internet, por llamada telefónica o por Whatsapp en qué ubicación y horario quiere atender.  Tiene la posibilidad de escoger en donde atender en más de 7 ubicaciones diferentes en Bogotá y accede a una red de más de 30 consultorios disponibles, asegurando que siempre haya un consultorio disponible cuando lo necesite. 

  • Agenda y recepción

Uno de los puntos más relevantes para brindar un buen servicio a los pacientes es el agendamiento de consultas y la recepción de los pacientes.  Siendo parte de la comunidad Tueme encontrarás una asistente en todos nuestros consultorios que te ayudará a recibir a tus pacientes, cobrarles la consulta y brindarles un servicio oportuno para que se sientan lo mejor atendidos posible. Así mismo, recibimos todas las llamadas de tus pacientes y hacemos la gestión para llenar tu agenda de la manera más eficiente y más ordenada posible. 

Con estos servicios no tendrás que pensar en contratar y entrenar personal que agende a tus pacientes y los reciba en tu consultorio. 

alquiler consultorios por horas
Consultorio de psicología. Centro médico Tueme, Bogotá.
  • Tiempo y dinero

Ventajas adicionales de pertenecer a un coworking médico como Tueme son el tiempo y dinero que puedas ahorrar. El modelo de Tueme en el que puedes alquilar por horas o jornadas permite que solo pagues por el tiempo que realmente utilizas. Esto quiere decir que solo si usas el espacio y tienes una consulta efectiva se te genera el cobro por el espacio y los servicios.  De esta manera, dejas de pagar por tiempo que no usas y te desentiendes de costos fijos y gastos administrativas en los que incurririas al arrendar o comprar un consultorio. 

El tiempo que ahorras al despreocuparte y liberarte de la gestión y operación del consultorio es tiempo que puedes aprovechar para dedicarle a otras tareas que agreguen valor a tu vida profesional y personal. 

  • Prestigio de la marca

El estatus y la percepción de valor son puntos muy importantes a la hora de construir tu marca personal y profesional. Los pacientes buscan confiarle su salud a los mejores profesionales. Estar en un lugar de las características de los centros médicos Tueme facilitará el posicionamiento de tu imagen como médico y te asegurarás que tus pacientes reciban la mejor atención. 

Adicionalmente, al estar rodeado de otros profesionales tendrás la posibilidad de generar una red de contactos que puede generar sinergias en tu trabajo y ayudarte a crecer dentro del gremio. 

  • Servicios complementarios

Finalmente, al pertenecer a los coworkings médicos de Tueme recibes otros servicios adicionales como el acceso a software de historias clínicas, parqueaderos para médicos, la posibilidad de reservar salas de reuniones, salas para capacitaciones y otro tipo de terapias así como una sala especial para los médicos, en donde puedes relajarte y tomarte un café mientras esperas a tus pacientes o trabajar un rato entre consultas. 

¿Te gustaría conocer más sobre las características de este tipo de espacios? 

Déjanos tu mail y/o tu teléfono y nos comunicaremos contigo.

No dudes en escribirnos al correo comercial@tueme.co o llámanos a los telefonos 3015176341 o 3102489126.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *