fbpx

Optimiza el tiempo de tus consultas y hazlo más rentable

El tiempo es clave en tu ejercicio profesional. Por esto para que puedas optimizarlo debes usar estas herramientas.

¿Te abruma la cantidad de citas pendientes que tienes? ¿Sientes que el tiempo no es suficiente para atender a tus pacientes? ¿Crees que has perdido clientes o consultas importantes por falta de organización? Si es así, debes saber que en la actualidad hay un sinfín de herramientas que pueden ayudarte. Así que no lo dejes para más tarde, optimiza el tiempo de tus consultas y vuelve tú consulta más rentable.

El tiempo no es algo que se pueda recuperar, por tanto no perderlo y hacer el mejor uso de él es fundamental. Sobre todo en el ejercicio de una profesión tan demandante como la medicina. Por ello, en esta oportunidad te presentaremos una lista que incluye las herramientas más eficientes que nos ofrece la tecnología para sacar el máximo provecho del tiempo.

Haciendo uso de estos softwares podrás compatibilizar de manera perfecta tú tiempo y el de tus pacientes. De esta manera, no sólo te será posible brindar la mejor atención a tus pacientes, también lograrás obtener una mayor rentabilidad de tu ejercicio profesional.

Optimiza el tiempo de tus consultas con estas herramientas y hazlo más rentable

En la actualidad, la tecnología ofrece un sinfín de herramientas con las cuáles podrás organizarte mejor. Las actividades diarias del ejercicio profesional pueden resultar realmente abrumadoras. Por tanto, optimiza tu tiempo haciendo uso de estas innovaciones tecnológicas.

Lo mejor de implementarlas en tu día a día es que te permitirán tener un control de todas las actividades relativas a la programación de tus citas y organización de eventos. Además, la tarea de responder correos y mensajes también resultará mucho más cómoda y fluida.

Esto te permitirá tener más tiempo para atender mejor y más pacientes. Lo anterior se traducirá en un mejor desempeño y mayores ganancias, lo que hará tu consulta más rentable. 

En este orden de ideas, veámos cuáles son algunas de estas herramientas:

1.   160WorldMeet

Cuando de herramientas para el sector de la salud se refiere, 160WorldMeet es una que resulta imprescindible. Incorporar en tu ejercicio profesional esta herramienta digital te reportará más de un beneficio. Es tan eficiente que puede ser utilizada por un médico o incluso, por un centro de salud u hospital.

Para optimiza el tiempo de tus consultas, esta herramienta ofrece un servicio de videoconsultas médicas. Este modelo ofrece muchísima seguridad tanto para el  médico como para el paciente y cuenta con su propio protocolo de gestión.

El sistema cuenta con  todo tipo de notificaciones, en las que se  incluyen SMS y correo electrónico tanto para agendar y confirmar citas, cómo para hacer los recordatorios pertinentes. La optimización del tiempo está garantizada con esta herramienta tecnológica.

2.   Trello

Trello es un excelente gestor de tareas. Con esta herramienta digital podrás organizar todas las actividades de tu día y tu actividad profesional. Utiliza tableros y etiquetas que te permitirán hacer listas, escribir comentarios e incluso, subir archivos.

Entre las características que ofrece Trello destacan las siguientes:

  • Crear distintos tableros para organizar diversos tipos de consultas, tratamientos y procedimientos.
  • Elaborar listas de pendientes.
  • Establecer tus tareas e incluso asignar actividades a otras personas.
  • Escribir comentarios.
  • Adjuntar archivos.
  • Cargar imágenes y también vídeos.
  • Responder comentarios.

Lo mejor de Trello es que puede ser utilizado de manera individual y también agregar a otras personas y trabajar en equipo. 

3.   Asana

Es una aplicación que permite seguir  todos tus proyectos laborales y tus actividades cotidianas de forma óptima y eficiente. Con ella podrás sacar el mayor provecho de tu tiempo y organizarte de la mejor manera posible.

Entre las ventajas asociadas a Asana se encuentran las siguientes:

  • Es sumamente útil y versátil, es efectiva tanto para proyectos laborales como de índole personal.
  • Sincronízalo con Google Calendar.
  • Permite programar recordatorios y notificaciones.
  • Útil para programar tareas frecuentes.
  • Podrás crear tareas checklist.
  • Permite personalizar la interfaz.
  • Constituye un perfecto equilibrio entre estructura y flexibilidad.
  • Se puede enlazar con tu Gmail.
  • Podrás subir archivos sin límites de ningún tipo.

Esta herramienta te ofrece la posibilidad de invitar colaboradores y tiene una versión disponible tanto para dispositivos móviles como para la web.

4.   INVOX Medical

Es un poderoso software que se ha convertido en una herramienta importante para los profesionales de la medicina. Muchos médicos lo emplean a diario en sus consultas para realizar de manera más expedita sus informes.

Este software se basa en el reconocimiento de voz, a través de este recurso tecnológico los doctores realizan sus informes médicos apelando al dictado automático. Esto permite ejecutar esta actividad de forma veloz, para ser exactos, tres veces más rápido de lo normal.

Entre sus ventajas, destaca el diccionario de especialidades médicas del cual dispone. Además, INVOX Medical contempla una versión de tipo corporativa para ser usada en centros asistenciales, clínicas y hospitales.

Por lo anterior, destaca entre las opciones tecnológicas para una gestión eficiente del tiempo de cualquier médico.

Optimiza el tiempo de tus consultas simplifica tus tareas, organiza tu tiempo y hazlo más rentable

Haciendo uso de cualquiera de las herramientas que enlistamos en este post podrás organizar de mejor forma tú tiempo y atender de forma idónea a tus pacientes. Además, lograrás maximizar tus ganancias. Si eres un médico emprendedor estas herramientas son indispensables para optimizar tu ejercicio profesional.

El uso de estas herramientas y contar con un espacio de coworking médico como Tueme son una garantía para optimizar tu tiempo. En el proceso, podrás garantizar que tu consulta sea mucho más rentable.

Aligera las cargas que ocasiona la gestión médica, ahorra tiempo, dinero y disfruta de todas las ventajas de formar parte de este tipo de espacios de trabajo. No dejes de contactarnos y atrévete a formar parte del primer coworking médico de Colombia

SUSCRÍBETE
A NUESTRO BLOG

y recibe en tu email todas las novedades que Tueme tiene para ti.

ARTÍCULOS DESTACADOS

Habilitaciones médicas: para qué son y cómo conseguirlas

Estas son las cuentas que debes hacer para tener un consultorio médico

Así funciona Tueme, el primer coworking médico de Colombia

¿Cuánto cuesta tener un consultorio? Las cuentas que debes hacer para abrir uno propio

¿Cómo te puede ayudar un coworking médico en tu carrera profesional?

¿Cuánto vale tener un consultorio?

Abrir Chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 Si estás buscando información sobre el alquiler de consultorios por hora ¡Escríbenos!

Esta linea NO es para pacientes.