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Crea tu marca profesional a bajo costo y fortalece tu presencia digital

Crea tu marca profesional y estarás más cerca del éxito, y en sintonía con las nuevas tendencias digitales. Es innegable que muchos utilizan el Internet como una herramienta para localizar o buscar un médico confiable y competente; y es aquí donde juega un papel vital contar con una buena marca profesional.

Es la forma más efectiva para que muchas personas puedan ver los servicios que brindas como médico y qué te diferencie del resto.

Crea tu marca profesional cimentada en valores

Crea tu marca profesional cimentada sobre una buena base, esto es clave, sin importar si cuentas con una larga trayectoria profesional o si estás iniciándote en ella. Los valores humanos son el cimiento de cualquier marca profesional, recuerda que la marca profesional está ligada a la persona que está detrás.

Esto genera conexión y confianza con tus pacientes antes y después de solicitar tus servicios como médico. Construir una buena reputación no se consigue de la noche a la mañana; crear una marca está asociado a un proceso que bien vale ese esfuerzo, pues los resultados serán positivos a nivel personal, profesional y económico.

Sin duda, la identidad visual ayudará mucho a proyectar tus servicios en Internet. Pero más allá de tener un consultorio, un logo y un sitio web, debes tener en cuenta algunos puntos importantes al momento de crear tu marca profesional.

Puntos importantes para crear una marca con bajo presupuesto

Quizá piensas que se necesita un gran capital para hacer uso de las estrategias digitales que te ayudarán a crear tu marca profesional. Los expertos recomiendan hacer uso de plataformas que no requieren de gran inversión.

Existen herramientas digitales las cuales te pueden ayudar con este proceso para que sea a bajo costo o gratuitas.

Durante el proceso es importante perfeccionar la identidad de tu marca personal, visualizar los puntos de vista del cliente y diseñar mensajes positivos para tus futuros pacientes. Incluso, en ello hay que desarrollar el lenguaje correcto para tu marca y usar las redes sociales para potenciar su expansión. 

¿Qué herramientas y plataformas puedes usar? 

Actualmente hay muchas plataformas donde puedes realizar todo este proceso de una forma gratuita. Comenzaremos por mencionar las principales al momento de crear tu marca profesional.

Canva

Canva es una plataforma que utiliza una plantilla de forma simplificada para crear modelos de negocio, ideas y proyectos de una manera estratégica y comercial. Esta tiene la opción de crear un kit de marca, es decir, una guía que incluye elementos gráficos para manejar de una forma óptima el branding, generalmente por medio de redes sociales o internet.

Este kit de marca y diseño se compone por: los colores, tipografías, estilo gráfico y aplicaciones. Para empezar, tienes que definir los aspectos más básicos sobre el estilo o personalidad que tendrá tu marca, entre ellos podemos mencionar el logotipo y los objetivos que fijarás.

La función principal de este kit que ofrece Canva es ayudarte a captar la atención con el fin de que atraigas a potenciales clientes y te empieces a dar a conocer como profesional. Asegúrate de crear un kit único y fácil de reconocer, para lograrlo puedes crear un logotipo moderno y una buena paleta de colores que identifiquen tu marca personal.

Fiver o Workana

Estas son plataformas de freelances que ofrecen servicios profesionales múltiples  y a bajo costo, fundamentales para crear una marca. Son muy utilizadas para adquirir servicios para el diseño de logos, creación de sitios web, estrategias SEO, videos informativos para redes sociales, piezas gráficas, entre otros. 

En ellas también podrás encontrar profesionales en marketing digital, que además de ayudarte a crear tu marca profesional, pueden idear un plan a lo largo del tiempo para potenciarla. Si además, vas a tener tu sitio web, allí encontrarás freelancers para crear contenidos SEO y posicionar tu página y tu marca orgánicamente en la web.

Recuerda que el objetivo no es solamente crear tu marca profesional, sino mantenerla y que esta crezca a través del tiempo.

Redes Sociales

Las redes sociales han pasado de ser un extra para la marca personal a un requisito obligatorio si queremos hacer que esta crezca. Un error muy habitual es pensar que cuanta más presencia es mejor. 

Sin embargo, esto solo te hará perder el tiempo. La clave está en tener presencia en las redes sociales donde esté nuestro público objetivo o potencial. Dicho esto, conviene recalcar el diseño de las creatividades, el storytelling o el copywriting que son elementos fundamentales para trabajar tu marca. 

Además, Twitter nos puede ayudar a conseguir una comunidad de calidad, mientras que LinkedIn nos permite desarrollar estrategias de networking. Facebook, Instagram, TikTok, Pinterest. Lo mejor es que podrás aumentar la presencia de tu marca con estas herramientas a un bajo costo invirtiendo solo en el diseño. 

Blog

Esta es la herramienta número 1 para mantener tu marca, una vez la hayas creado, sacando provecho de las anteriores. Es el escenario ideal para demostrar tus cualidades, habilidades, conocimientos o progreso profesional. Estos servicios se ofrecen bajo cotización individual y su costo puede variar dependiendo del acuerdo.

Sin embargo, no hace falta ser ningún experto en informática para crear tu propio blog, e incluso a través de plataformas como LinkedIn podemos abrirlo. Juegan un doble papel. Por una parte, son una bitácora en la que publicar entradas. 

Por otra parte, nos permite posicionarnos en Google por delante de la competencia. Este puede ser el impulso de nuestro producto o servicio. Utilizarlo como plataforma de lanzamiento aumentará nuestra marca profesional.

Google Alerts

Las alertas de Google no influyen directamente en nuestra marca, pero sí nos ayudan a trabajar en ella y mejorarla. Tenerlo todo bajo control es esencial, y esto incluye estar al día de lo que se dice de tu marca personal en Internet. 

Puedes activar las alertas con tu nombre o palabras clave, y te llegará un correo electrónico cuando te mencionen o se viralice un contenido con esas keywords. La principal alternativa a las alertas de Google se llama BrandYourself, y también analiza nuestro perfil en redes sociales.

Currículum online

Contamos con un montón de herramientas para crear nuestro CV online. Muchos aprovechan la información de nuestro LinkedIn para ello, aunque también pueden recurrir a los datos de Facebook o Google. No hace falta decir que los datos en estas plataformas deben estar actualizados. Estos son algunos ejemplos:

  • LinkedIn: Este sitio es obligatorio para los profesionales o autónomos. Debería ser el punto de partida.
  • CuVitt: Nos permite crear un currículum online diferente y original.
  • MarketYou: Describe tu talento principal, además de estudios, idiomas o tu social job description.
  • About.me: Es una tarjeta de presentación con tus fortalezas.
  • Flavors.me: Es parecido a About.me, sin embargo, puedes destacar la información que más te interese y enlazarla a tus redes sociales.

Otra opción que puedes utilizar para el beneficio de tu marca profesional, es crear un portfolio online con tus trabajos más exitosos.

Otros recursos importantes para crear tu marca profesional

Además de las herramientas ya mencionadas, puedes contar con una amplia variedad de recursos que te pueden ayudar a crear y mantener tu marca profesional a bajo costo y fortalecer tu presencia digital. Estos son:

  • Google Mi Negocio. Es una herramienta digital usada actualmente para profesionales y afines, para publicar tu servicio de una forma gratuita o a bajo costo.
  • Google Ads. Es una poderosa herramienta para proyectar tu marca y sea visible en anuncios de Internet. 
  • Comunidades virtuales. En ellas existen profesionales médicos donde podrás compartir proyectos y logros afines

Crea tu marca personal: Un proyecto alcanzable

Con estas herramientas podrás crear tu marca profesional a bajo costo y aumentar tu presencia digital en poco tiempo. La clave es profundizar, según tu necesidad y presupuesto, cuál de ellas se adaptan a la visión de la profesión.

¿Quieres saber cómo implementar estas herramientas a tu marca profesional como médico? No dudes en contactarnos. En Tueme estamos disponibles para asesorarte y aclarar todas tus inquietudes. ¡Somos la mejor manera de tener un consultorio!

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