fbpx

Series para médicos que no te puedes perder

Las series para médicos, al igual que las películas, no sólo atrapan y conmueven, sino que nos inspiran cada día. Aunque envuelven algún tipo de drama, todos sabemos que no están muy lejos de las experiencias reales que todos hemos vivido.

No debes perderte estas 10 series para médicos

Al leer series para médicos tal vez pienses en Grey’s Anatomy y no te culpamos por eso. La serie ha capturado el ojo de miles de televidentes a lo largo de estos años, permitiéndonos vivir con ellos sus experiencias. Sin embargo, también queremos mostrar otras series que nos han impactado.

1.    Grey’s Anatomy

Empezaremos con el coloso de las series para médicos que nos ha acompañado por más de 17 años. Narrada por la protagonista Meredith Gray así como otros personajes, estos médicos crecen en su profesión mientras lidian con su vida personal y profesional.

En cuanto a los casos médicos, los televidentes nunca quedan decepcionados. Los personajes se desenvuelven a lo largo de la serie y nos atrapan con sus historias de amor. En Grey’s Anatomy se vive:

  • La amistad incondicional.
  • Los temas complejos de la sociedad.
  • La importancia de la superación como persona.

No te la puedes perder. Grey’s Anatomy es una de las mejores series para médicos. Puedes disfrutar de esta historia a través de  Star+ o Amazon Prime Video.

2.    Dr. House, entre las mejores series para médicos

Dr. House es considerada como la serie con tema de médicos que alcanzó mayor audiencia en 2008. Se emitió durante 8 años y nos regaló situaciones impactantes y casos desafiantes.

El protagonista, House, es un personaje nada ortodoxo. El programa cuenta con suspenso, drama y un toque de humor. Es una serie que rompe con las series para médicos convencionales y por tanto, se mantiene fresca y atrapante. Gracias a esta serie, puedes disfrutar:

  • Personajes variados a lo largo de las temporadas.
  • Episodios con situaciones desafiantes e interesantes.
  • Un personaje principal rebelde que fácilmente podemos amar y odiar.

Además, Gregory House por su enfermedad, es adicto a un fuerte analgésico. Su enfermedad le hace lidiar con las complicaciones diarias a su manera. Su característico sarcasmo dará interesantes giros en cada capítulo. La serie está disponible en Amazon Prime Video. 

3.    ER – Emergency Room

La serie también es conocida como Sala de Urgencias y entre sus protagonistas brilla George Clooney. Es otra de las series para médicos que más tiempo ha estado al aire. El equipo de Urgencias incluye cirujanos, así que parte de la trama también se desarrollará en los quirófanos, aportando suspenso e intriga. En la serie se exponen casos como:

  • Sobredosis de estupefacientes.
  • Heridas por armas.
  • Violencia doméstica.

La serie incluye enfermedades mentales como esquizofrenia y estrés. Sin dejar de lado los problemas personales que afrontan los personajes a lo largo del drama. Los episodios muestran a los médicos de distintas disciplinas afrontando diversos retos en la sala de urgencias. Puedes adentrarte a Sala de Urgencias a través de Hulu y HBO Max.

4.    The Good Doctor

No puede faltar The Good Doctor en nuestra lista de series para médicos que no puedes perderte. Está basada en el drama coreano que se llama igual, cuyo protagonista es un cirujano autista con síndrome del sabio.

Las personas con síndrome del sabio, poseen habilidades prodigiosas específicas como el arte, matemáticas o la memoria. En el caso de nuestro protagonista, Murphy puede resolver rápido los desafíos que surgen por su habilidad para aprender y memorizar. 

Por otro lado, el equilibrio entre el tema médico de la serie y el romance es brillante. Además, la evolución de los personajes a lo largo de las temporadas envuelve a los televidentes. Esta historia brilla por:

  • Es una historia original y conmovedora.
  • Las actuaciones del elenco son espectaculares
  • Superación de prejuicios.

Lo que más nos duele de las series para médicos es que cuando finalizan hemos llorado, atravesado obstáculos y crecido con los personajes. Sin embargo, lo mejor de The Good Doctor es que ha sido renovada para otra temporada. Puedes empezar a ver sus primeras 4 temporadas mientras esperas la próxima, en Amazon Prime Video.

5.    New Amsterdam, de las series para médicos más actuales

New Amsterdam nos acompaña desde el 2018. La historia presenta una trama diferente: un hospital que no tiene buena reputación, ni financiamiento y no ofrece buen servicio. Tras la llegada de Max Goodwin, llegan las decisiones drásticas para mejorar el servicio a los  pacientes. Entre las series para médicos tal vez no se conozca mucho, pero contiene:

  • Trama innovadora en el género
  • Problemas y soluciones en equipo
  • Un secreto que da un vuelco a la trama

Igual que The Good Doctor, New Amsterdam es una serie que aún está al aire y sus fans esperan la próxima temporada. La serie está basada en la novela: Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue, donde Eric Manheimer narra su experiencia en dicho hospital. Puedes disfrutar esta historia en Netflix o Amazon Prime Video.

6.    Chicago Med

La próxima en la lista de series para médicos es Chicago Med, la serie que vio luz en 2015 gracias a la cadena NBC. Presenta la caótica jornada de cada día que tiene el hospital de Chicago y cómo los doctores y enfermeros trabajan duro en el hospital. En Chicago Med se vive:

  • Episodios llenos de suspenso
  • Desarrollo interesante de los hechos.

La serie sigue en progreso, resulta muy intrigante ver cómo nos seguirá atrapando sus nuevos episodios. Podemos considerarla parte de la familia Chicago P.D y Chicago Fire ya que es un spin-off de esta última. No será extraño ver a los personajes de estas otras series en Chicago Med. Puedes disfrutarla a través de Amazon Prime Video.

7.    Scrubs

Scrubs es de las series para médicos más divertidas y aunque terminó hace mucho, sigue siendo la favorita de muchos. Los personajes son dinámicos, graciosos y con diálogos rápidos. En Scrubs es común ver:

  • La imaginación de los protagonistas.
  • Chistes.
  • Surrealismo.

La serie gira en torno al equipo de médicos residentes, la vida profesional y personal de ellos con humor. Si quieres ver un drama médico con un toque distinto, Scrubs es la mejor opción. Está disponible en Amazon Prime Video y Disney+.

8.    The Resident

Al aire desde 2018 y con su quinta temporada en emisión, The Resident cuenta la historia del equipo médico de Chastain Park Memorial Hospital. Es otra de las series para médicos con trama original ya que no idealiza la profesión, sino que refleja los desafíos que supone. Contiene:

●      Un reparto joven.

●      Trama realista.

Además, los episodios presentan desafíos que ponen a prueba la ética moral de los personajes. Los casos médicos que surgirán te dejarán muy atento a la pantalla. Puedes disfrutar la serie por Disney+, Fox Premium, Fox Play y Star+.

9.    Code Black

Cuenta su primera emisión en 2015. Code Black es en la lista de series para médicos la historia más sólida: inspirada en un documental que muestra los pocos recursos médicos en la sala de urgencias ante tantos pacientes.

El área donde suceden los hechos es un hospital con poco personal que ha superado la cantidad de pacientes, dicha situación llamada Código Negro. Los médicos se enfrentarán a situaciones que exigen lo mejor de ellos.Sobresale:

●      La posibilidad de superar dificultades gracias al esfuerzo.

●      Fuerte tensión que sufren los personajes.

Code Black surgió gracias a un documental que refleja la realidad sufrida en muchas salas de emergencia: pocos recursos médicos en salas de urgencias ante numerosos pacientes. Vive la tensión y adrenalina de la serie por Amazon Prime Video. 

10. Transplant, de las más conmovedoras Series para médicos

En aire desde 2020, Transplant sigue la historia de un médico de origen sirio que huyendo de la guerra en su país, llega a Canadá. Adentrarse en la historia de Bashir Hamed te motivará a superar obstáculos hasta alcanzar el objetivo. Transplant promete:

●      Pasión por la vocación.

●      Historia conmovedora.

No hay duda, nuestra última recomendación de series para médicos resulta conmovedora y su mensaje nos identifica: esforzarnos para lograr el objetivo. Transplant está disponible en Movistar Plus.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO BLOG

y recibe en tu email todas las novedades que Tueme tiene para ti.

ARTÍCULOS DESTACADOS

Habilitaciones médicas: para qué son y cómo conseguirlas

Estas son las cuentas que debes hacer para tener un consultorio médico

Así funciona Tueme, el primer coworking médico de Colombia

¿Cuánto cuesta tener un consultorio? Las cuentas que debes hacer para abrir uno propio

¿Cómo te puede ayudar un coworking médico en tu carrera profesional?

¿Cuánto vale tener un consultorio?

Abrir Chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?