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Glosario de marketing digital para médicos

Antes de implementar cualquier estrategia de marketing digital para atraer pacientes, lo importante es entender de qué se trata esto. Conoce los términos más comunes.

El marketing digital para médicos no es más que la aplicación del marketing digital tradicional al sector de la salud. Si estás interesado en utilizar esta estrategia, hay un conjunto de términos relacionados a ella con los que debes estar familiarizado.

Debido al uso masivo del internet y de las distintas redes sociales, llegar a un público específico a través de estrategias de  marketing digital es vital en estos días. Cualquier persona que busque un consultorio, un médico o algún servicio de salud siempre comienza su búsqueda en línea.

Términos más comunes en el marketing digital para médicos

El marketing digital puede ser aplicado en cualquier negocio, pero en ocasiones resulta algo complicado y suele requerir mucho tiempo y esfuerzo utilizarlo adecuadamente. El primer paso para dominar el marketing digital para médicos es comprender la terminología utilizada comúnmente cuando aplicamos esta estrategia en el sector de la salud.

Es por esta razón que hemos preparado un pequeño glosario con los términos más utilizados, esperando que sea de tu utilidad  para que inicies tu camino en el mundo digital.

Alcance

Es el número total de personas a las cuales se dirige un mensaje y son contactadas por lo menos una vez. En otras palabras, este dato se refiere a la cantidad de usuarios únicos a los que ha llegado tu publicación

Blog

Es un sitio web que contiene publicaciones con información de interés para sus lectores. Mediante los artículos que publicas, podrás entrar en contacto con pacientes potenciales brindándoles información actualizada sobre determinados temas.

Branding

El branding es la construcción de una marca, nombre, logo o cualquier otra característica que te identifique y te haga diferente a tus competidores. Para los profesionales de la salud, el branding brinda la oportunidad de crear una imagen visual que transmita credibilidad y confianza a sus pacientes.

Buyer Journey

Es el proceso de investigación activo por el que pasa un paciente potencial antes de acudir a la consulta o escoger el especialista que quiere visitar. El buyer journey de un paciente inicia cuando este identifica un problema (síntoma) hasta que decide cómo va a solucionarlo eligiendo un día, un lugar y un especialista que lo atienda.

Buyer Persona

Se trata de la creación de un perfil basado en la investigación de lo que sería un cliente objetivo. El buyer persona describe cómo podrían ser tus clientes ideales y cuáles son sus necesidades e intereses. Esta información te ayudará a generar contenidos relevantes que cubran las necesidades de los pacientes.

Comentario

Es una reacción en forma de respuesta escrita que un lector brinda a tus publicaciones. Un comentario es la manera más rápida y sencilla que tiene un paciente de expresar si está conforme o no con el contenido ofrecido en las diferentes redes sociales en las que tengas presencia.

Conversión

Es el resultado obtenido por un usuario luego de realizar determinada acción en el sitio web, red social o directorio médico. Por ejemplo, después de haberse registrado en el sitio, de haber solicitado información o agendar una cita

CTA

Un CTA (Call To action) es un llamado a la acción  que lleva al usuario a realizar una determinada acción dentro del sitio web, red social o anuncio. Estas acciones pueden ser llamadas telefónicas, registros en la web, solicitar información y más.

Dominio

Es la dirección principal sobre la que están creadas las páginas que componen tu sitio web. Esta dirección es única e irrepetible y es la utilizada en los navegadores para ingresar a él.

Fidelización

Es un conjunto de técnicas de marketing cuyo propósito es crear lazos de confianza y convertir a tus actuales pacientes en pacientes recurrentes

Impresiones

Es una métrica que refleja el número de veces que se muestra un contenido en internet. En el caso de Google Ads, se contabiliza una impresión cada vez que un anuncio se muestra en una página de resultados de búsqueda.

Lead

Un lead es un cliente potencial interesado en lo que estás ofreciendo. Este interés se pone de manifiesto al compartir su información de contacto, correo electrónico, un número de teléfono o incluso un identificador de redes sociales a través de un formulario en tu sitio web.

Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia que consiste en la creación y distribución de contenidos de valor con el fin de atraer, convertir, retener y conquistar a un público específico.

Algunos ejemplos son: artículos de blogs, emails, tutoriales, campañas publicitarias, publicaciones en redes sociales, etc.

SEM

SEM (Search Engine Marketing) es básicamente hacer publicidad en motores de búsqueda. En el caso de Colombia y latinoamérica donde Google es el motor de búsqueda líder, SEM se refiere a campañas de anuncios que generen resultados en los primeros lugares de Google.

Otros términos de marketing digital para médicos

Search Engine Optimization (SEO)

Es el conjunto de acciones de optimización del sitio web o blog que tienen por objetivo lograr un mejor posicionamiento gratuito entre los motores de búsqueda, para generar una mayor exposición a los clientes y por tanto un mayor número de visitas al sitio web.

Tráfico

Hace referencia a las personas que visitan un sitio web. Estos visitantes pueden provenir de varias fuentes pagas o gratuitas en línea como blogs, invitaciones, anuncios publicitarios, etc.

Tráfico orgánico

El tráfico orgánico son aquellos visitantes que llegan a tu sitio web desde fuentes no pagas. Las fuentes orgánicas incluyen motores de búsqueda como Google, Yahoo! o Bing y en muchos casos las redes sociales.

En la época en que vivimos, una era dominada por el internet, el marketing digital para médicos es totalmente necesario para poder ofrecer tus servicios a un mayor número de pacientes, atraer su atención y fidelizarlos.

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