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Profesionales de la salud: Cómo usar sus redes sociales como un profesional

Hoy en día no basta con estar en redes sociales por estar. Es fundamental darle un uso profesional para llegar a los pacientes en el momento y canal preciso.

Las redes sociales son un medio de contacto común entre la sociedad, logrando acortar las distancias y dar apertura a nuevas personas. Por dicha razón, contar con un perfil profesional, es una herramienta ideal para adentrarse de manera más efectiva al nicho que buscas. Así podrás alcanzar a más pacientes y satisfacer las necesidades específicas que tienen.

Preséntate como un profesional médico y de la salud en las redes sociales. Comunica cuál es tu perfil profesional, tus estudios, experiencia y servicios que ofreces. Esto podrás hacerlo a través de diferentes canales, medios o plataformas. Lo importante es que cada uno tiene un objetivo y un público definido.

A continuación te contaremos cuáles son las caracterísitcas de algunas de las redes sociales existentes y cómo deberías usarlas para que tu presencia en ellas no solo se vea profesional sino que sea relevante, coherente y constante.

¿Por qué debería usar las redes sociales como un profesional?

Manejar las redes sociales como un profesional médico, genera gran cantidad de ventajas para ti como profesional de la salud. Es fundamental que un médico se adapte a este siglo, donde los clientes filtran toda información y conocimiento a través de las redes.

Para darte a conocer como profesional de la salud, las redes sociales son un instrumento que debe estar presente en tu estrategia de captación de pacientes, además de darte presencia y posicionamiento en el sector. Además, te ofrecen un espacio donde interactuar, brindar opiniones profesionales y difundir pensamientos

Estos aspectos formarán una comunidad conformada de pacientes que sentirán confianza y cercanía ante lo que ofreces.

Anteriormente las redes sociales se utilizaban con el objetivo de compartir entre amigos y familiares. Pero ahora estas plataformas trascendieron lo profesional para abarcar diferentes espacios laborales. La forma de interacción ha evolucionado, volviéndose parte de un crecimiento integral en los servicios que ofreces.

Redes sociales para destacarse como un profesional de la salud 

Mientras más muestres sobre tu ejercicio profesional, más presencia tendrás.  Esto será un diferencial frente a los demás profesionales de la salud y te permitirá llevar la delantera a la hora de captar pacientes.  La mayoría  de las personas buscan a un profesional que demuestre sus conocimientos y a la vez brinde cercanía y confianza.

Las redes sociales funcionan para darte a conocer como profesional. Es por esto que en tus cuentas debe convivir información pensada en lo que tus pacientes están buscando. Además de tu trayectoria, experiencias y estudios, debes comunicar tus servicios, tratamientos, opiniones e información relevante sobre tu especialidad. Todo esto te permitirá generar confianza en la audiencia que después se convertirá en tu masa de pacientes.

Te presentamos las diferentes plataformas en las que puedes tener presencial profesional y te contamos qué podrías hacer en ellas para sacar el máximo provecho.

Instagram

Es una red social que ha evolucionado para ser mucho más que un catálogo de fotografías. Se convirtió en el portafolio profesional de muchos profesionales y el sector de la salud no fue la excepción. Muchos profesionales de la salud lo están utilizando para mostrar su ejercicio profesional. 

Instagram es ideal para mostrar tus servicios de una manera más gentil y atractiva, siendo un buen canal para conseguir nuevos pacientes. Esta forma de mostrar tus servicios debe generar interés referido al proceso médico, detalles respecto a la especialidad y tips relevantes.  

También puedes mostrar lo que ofreces, tus trabajos finalizados y pacientes satisfechos. Incluso, es ideal para generar respuestas a las dudas y obtener más clientes.

Por medio de Instagram y la buena interacción, se crea una fiel base de seguidores que incrementará el alcance de tus servicios por internet y traerá cierto posicionamiento. Al visualizar tu actividad y los resultados satisfactorios de los pacientes, esto logrará formar una excelente apariencia a través de las redes. 

LinkedIn

En esta ocasión te presentamos una plataforma más especializada en el contacto entre profesionales. En LinkedIn presentas tu especialidad, ofreciendo y promocionando tus servicios a miles de usuarios con una necesidad acorde.

Sin embargo, no se simplifica solamente en ese objetivo, debido a que LinkedIn le importa crear conexiones entre profesionales del mismo rubro. Así se genera intercambio de conocimientos, afiliación de servicios y referencias.

Si tu objetivo es hacer networking y amplificar tu alcance estratégico, ésta es la red adecuada para lograrlo. Tendrás una comunicación directa con futuros socios, y por supuesto, pacientes de alto valor.

Facebook

Esta red social se puede utilizar como punto de encuentro para la captación de pacientes por medio de la creación de un fan page (una especie de página para profesionales o compañía). 

El beneficio de Facebook se efectúa cuando el contenido ofrecido por el profesional de la salud provoca que los usuarios lo compartan a través de sus perfiles. También cuando dan su opinión por medio del apartado de comentarios. Esto funciona cuando se comparte un proceso más íntimo de lo que ejecutas, vídeos donde revelas información cercana de tu especialidad y artículos de interés médico. 

Debido a que en Facebook es común ofrecer publicaciones escritas un poco más largas, da apertura a dinámicas más informativas, en un aspecto digerible para pacientes que necesiten resolver dudas. Por ello, muchos especialistas aprovechan esta red ofreciendo datos curiosos al respecto de su especialidad, a la vez que se presentan como 

TikTok

De todas las redes sociales presentadas, es la que puede considerarse netamente informal. Está direccionado principalmente a un público más joven, pero muchos profesionales han optado por usarlo, obteniendo el mayor provecho.

Un buen uso de esta red puede crear una gran diferencia, utilizándose como medio informativo para los que les gusta tener conocimiento en breves minutos. Hacerse conocer en TikTok es muy sencillo gracias al movimiento masivo de usuarios.

Su informalidad permite que el ofrecer la información profesional se haga de manera más dinámica y entretenida, agregando aspectos creativos sin límites. Así el profesional de la salud refleja  una imagen más llamativa que logrará viralizarse con mayor facilidad.

Mantente al tanto de avanzar y estar actualizado

Debemos ver mucho más allá de lo que normalmente las redes sociales ofrecen al público. Conocemos que cada una de estas herramientas proporcionará grandes beneficios en tus servicios como médico.

Tener una presencia profesional en redes sociales relevante y coherente en el tiempo te traerá muchos beneficios. Entre ellos se destaca el de la captación de pacientes. Articulando buena información y contenidos, con el buen uso de las herramientas, los resultados no se harán esperar.

Manejar las redes sociales como todo un profesional médico y de la salud, será clave para expandirte y forjarte un nombre reconocido entre los potenciales pacientes.  

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